top of page

Medir y predecir para mejorar tu negocio

ANÁLISIS PREDICTIVO DEL NEGOCIO

Pronósticos de Mercado, Estrategias Óptimas de Precios e Incentivos, Soluciones de Negocio.

INTELIGENCIA ECONÓMICA Y DE MERCADO

Análisis Económico, Reportes de Situación de Mercado.

MÉTRICAS
DE MERCADO

Benchmarking, Segmentación, Análisis Georreferenciado.

Analisis predictivo del negocio

ANÁLISIS PREDICTIVO DE NEGOCIOS

Pronósticos de mercado

Hemos diseñado esta herramienta para que sea una referencia, clara y con un alto nivel de precisión, de las tendencias y patrones de variables clave para tu negocio. Con ellos podrás tener una mejor planificación de la demanda, de los inventarios, entender el impacto de nuevos productos y tener una mayor capacidad de reacción ante ajustes repentinos.

Nuestro experimentado equipo de consultores te ayudará a dar forma, también, a las variables que estén impulsando estas tendencias.

Estrategias Óptimas de Políticas Comerciales

Medimos mediante el uso de modelos econométricos el impacto de las políticas de incentivos comerciales sobre las ventas para poder escoger la mezcla y niveles óptimos de incentivos dados los objetivos de rentabilidad, inventario y volumen. Podrás evaluar si tus promociones e incentivos fueron exitosos en el pasado y también mejorar tu planeación hacia el futuro.

Estrategias Óptimas de Fijación de Precios

El análisis de precios ha surgido como una herramienta importante para incrementar la rentabilidad y la participación de mercado, especialmente en mercados altamente competitivos como el sector automotriz. Nuestro equipo usando las más recientes herramientas de análisis económico y estadístico, encontrará basado en datos, el precio que posicione competitivamente a tu producto para maximizar el valor de tu negocio.

Soluciones de Negocio

Diseñamos soluciones a tu medida que resuelvan dudas o problemas específicos de tu negocio. A través de nuestras bases de datos únicas, de nuestra experiencia en la industria, y de nuestras capacidades técnicas y tecnológicas para resolver problemas analíticamente, podemos encontrar una solución para ti.

Soluciones de negocio.png
Inteligencia Económica

INTELIGENCIA ECONÓMICA Y DE NEGOCIOS

Análisis Económico

Con nuestros reportes de análisis económico proveemos visión del entorno macroeconómico para la industria automotriz u otros sectores, que es relevante para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas. Esto lo logramos combinando la investigación rigurosa basada en datos con la experiencia de nuestros consultores en análisis estratégico de negocios. 

Análisis de mercado
Reportes de Análisis de Situación de Mercado

Considerando nuestro análisis económico y el comportamiento en ventas de la industria, elaboramos reportes periódicos específicos para cada cliente donde analizamos de manera detallada las tendencias, segmentos, y comportamientos de variables relevantes como inventarios, incentivos, ventas, y precios para cada uno de sus productos. Nuestros reportes de mercado pueden incluir, a petición del cliente, los pronósticos en diferentes niveles (por ejemplo: marca, segmentos, modelos, competencia, regiones) y el análisis económico en el que nos basamos.

Determinantes del mercado automotriz.png

MÉTRICAS DE MERCADO

Métricas de Mercado
Benchmarking

Atender las necesidades de nuestros clientes en su industria llevando a cabo investigaciones de mercado que permitan compararse con los competidores en asuntos relacionados con: precios, incentivos, oferta financiera, seguros, costos de mantenimiento y servicios pos-venta, entre otros.

Segmentación

A través del análisis estadístico de datos sobre productos o clientes, podemos ofrecer segmentaciones que te permitan:

  • Establecer qué productos son la competencia del tuyo.

  • Mercados objetivo por tipos diferenciados de clientes.

Georreferenciación

A través de nuestros algoritmos de análisis georreferenciado de información económica y de mercado, junto con nuestra experiencia en la industria, podemos proveer a nuestros clientes con estudios de factibilidad para determinar la ubicación estratégica de nuevos establecimientos como concesionarias, gasolineras, talleres, y tiendas de autopartes, entre otros.

bottom of page